Cuenta la leyenda que en el año 1798, Napoleón Bonaparte quiso emular a Alejandro Magno en su osadía de visitar Egipto y pernoctar dentro de la gran Pirámide de Keops para buscar inspiración divina.
Napoleón salió de la pirámide siete horas después, cuando el sol ya iluminaba la meseta funeraria de Guiza. Lo hizo pálido y aterrorizado. Ante la insistencia de sus hombres, que querían saber qué había sucedido, pronunció sus célebres palabras: «Aunque lo contara, no lo creerían».
Guardando las distancias, el autor se atreve a contar sucesos que resultan inverosímiles. Experiencias enigmáticas, en las que el lector tendrá que descubrir qué es verídico y qué es invención.
¿Por qué desaparecen visitantes en el antiguo cementerio de Lima? ¿Qué yace en el fondo del mar Caribe que perturba a un joven buzo? ¿Qué terrible secreto esconde el maniquí de un viejo sastre?
¿Existen evidencias en Paraguay de un extraño ser que cuida el bello Lago Ypacaraí? ¿Quién fue el autor de los asesinatos que sembraron el miedo en los bares de Caracas en la década de los ochenta?
Estas y más historias conforman Cuentos Extraños II. El autor estará satisfecho si logra contagiar una mínima dosis del miedo que experimentó al escribirlas.
Libro disponible en Amazon.
Equipo:
Autor: Aníbal Mujica
Edición: Mirelis Morales Tovar
Asesoría editorial: Eduardo Sánchez Rugeles
Corrección: María Paola Sánchez
Fotografías: Manuel Tineo, André Portela y Filippo Billoti
Ilustraciones: Maximiliano González
Ilustraciones de cubierta: Ana Brett
Diseño gráfico y collages: Patricia Álvarez