Caracas: memorias de una ciudad perdida surgió de la necesidad de reconstruir los vestigios de una ciudad que ha visto desaparecer sus principales referentes durante los últimos años.
Este ejercicio colectivo convocó a escritores, ilustradores y periodistas venezolanos –dentro y fuera del país– para ensamblar los pedazos de los lugares más emblemáticos que formaron parte de la dinámica social.
La publicación reúne 40 crónicas e ilustraciones, en un homenaje a la capital en su aniversario 455. Este compendio de historias –que replican la experiencia del libro Caracas en 450– recrea un recorrido por las librerías, restaurantes, bares y experiencias urbanas, que han desaparecido o cambiado de uso.
Estas crónicas están plagadas de anécdotas personales, pero también de testimonios y datos, que ayudan a enriquecer el valor del relato. Los textos establecen un diálogo con el diseño y las visuales que los artistas crearon a partir de sus propios recuerdos, para reasignarle un nuevo lugar en el imaginario del lector.
Caracas 455: memorias de una ciudad perdida está a la venta en Amazon